Eras tú

Acabo de dejar a mi hija dormida en su cama. El ritual es el mismo de siempre: acostarla, taparla y pedirle a Dios que le ofrezca un sueño tranquilo, si es que se puede feliz.

En pocos minutos cumplirá 4 años. Cuatro años con nosotros. Cuatro años entre nosotros. Cuatro años con la emoción siempre a flor de piel, envejeciendo dos años cada 365 días, agradeciendo cada arruga ganada y cabello perdido porque la sabiduría que un hijo o hija te da es infinita. Ella, toda ella, es un reto constante: contra mi innato talento para la vagancia, contra mi desgano las primeras horas de mis días libres, contra mi -a veces- notoria tristeza (recuerda: no hay periodista feliz). La mayoría de veces salgo victorioso porque ella siempre es capaz de moverme hacia un lugar mejor. De remover mis aburridos cimientos. De hacerme feliz desordenándome.

Y me enseña. Catalina me ha enseñado mucho. Desde lo más simple y aparentemente plano (como preparar una merienda) hasta lo más profundo: mi capacidad para amar. Soy capaz de morir por ella y a la vez, tengo muchísimo miedo de morir.

Quiero durarle, y mucho. Quiero estar allí en cada momento feliz, pero sobre todo en cada momento difícil. Quiero abrazarla cuando ella me lo pida (pues sé que algún día lo hará), oler su cabello y susurrarle algo que me salga del corazón. Hasta ahora no he podido decirle nada que no nazca allí. Ella me inspira. Me mueve hacia la pureza.

Crece. Catalina crece. Crece como crece también mi definición del amor. Crece como mis ganas de vivir y de ser mejor por ella, por Pao, por mi familia. Hace cuatro años nació Catalina y aún sigue emocionándome el primer recuerdo que tengo de ella: ese momento en que por primera vez pude llamarla por su nombre frente a frente, mis ojos llorosos, y ella frenó intempestivamente el llanto y se quedó mirando el vacío, como diciéndome: eras tú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s