Tu hijo mayor podría ser más inteligente que los siguientes

Soy el único hombre -y el menor- de cuatro hijos. Mi hermana mayor me lleva diez años; la segunda, siete; y la tercera, cinco. Catalina, de momento, es hija única, pero algún día, quizá, será la primogénita. Dicho esto, me pregunto -y de paso- me preocupo: ¿será que, como lo señala este artículo, los hijos mayores son más inteligentes que los últimos en llegar a la familia?

El estudio, que data del 2015, analizó tres bases de datos (Alemania, Reino Unido y Estados Unidos) y permitió concluir que el cociente intelectual de los examinados aumenta a medida que “suben posiciones hacia el primogénito”. Esto tiene respaldo estadístico, pero parece irrelevante a efectos prácticos.

Sin embargo, algo sí me sonó interesante y es que, desde una interesante perspectiva, los hijos mayores refuerzan sus conocimientos al “ser profesores” de los pequeños y tienen ventajas de educación y crianza al ser los primeros.

¿Eras tú el hijo responsable y que perdía rápidamente la paciencia o eras, más bien, el sociable y rebelde? Hay una lógica en esta curiosa escala, pero lo cierto es que el estudio no pudo establecer eso que pensamos como cierto: que la ubicación entre hermanos fija la personalidad de cada uno. No. Ese es otro capítulo, aún no estudiado lo suficiente.

Pienso en mí: soy relativamente tranquilo, organizado, me gusta leer y soy propenso a curiosear en distintas artes. Una de mis hermanas dice que yo nací con una estrella en la cabeza. Me niego a pensar en eso, y parece que este estudio me respalda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s