La gripe que nos separa

Cuando eres padre, hay un miedo enorme, extraño y feroz capaz de arrebatarte la razón: el miedo a contagiarle la gripe a tu hija. Yo vivo algo así desde el domingo. Todo empezó con una extraña tos, luego con un intenso dolor en el cuerpo, luego intenté no sumirme del todo en la enfermedad porque había que trabajar y, al fin, cuando todo ya estuvo listo, me dejé caer en el profundo hoyo de esa nunca tan democrática enfermedad.
 
Cierto es que quizá ella, de algún modo, la trajo hasta aquí, seguramente desde su nido, donde todos sus compañeros han ido cayendo en fila, día tras día. Cierto es que, como dicen los doctores, es casi imposible que en una casa tarde o temprano no caigan todos contagiados. Pero ahora, tal vez porque luego de muchos años la gripe me llevó a la clínica de emergencia, con ese dolor de cuerpo que te dobla como una tabla de planchar y una fiebre que no sabes identificar porque es como un permanente dolor en el centro de la cabeza, me mantuve varios días en una casi cuarentena, un aislamiento voluntario sobre el que no había más opciones que ver tele u dormir con desenfreno. Y si bien en parte lo disfruté (siempre unas vacaciones vienen bien), confieso que ahora me agobia la culpa. Culpa de no haber aprovechado los días libres a su lado, con la energía que me esfuerzo por tener a pesar de que el cansancio golpea; de no haber salido a la librería y a comer medialunas con limonada; de no haber ido a almorzar adonde a ella se le antojara, pues anda cogiéndole el gusto a los restaurantes. Extrañé todo eso y ahora que voy mejorando, un vacío me agobia.
 
En sus tres años he luchado por ganar tiempo de calidad al lado de Catalina y de mi familia. A veces es difícil, pero siempre se puede. Y sé que ella lo agradece, y sé que yo lo agradezco. Pero bueno: hoy es de esos días en los que siento que mi hija ha crecido y cambiado mucho… solo porque yo me perdí un pequeñísimo -y a la vez enorme- pedacito de su hermosa vida.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s