Una lección de amor y amistad en “Mi león”, de Mandana Sadat

mileon-still

En los libros para niños, a veces las palabras sobran. Parece una contradicción, pero una imagen puede muy bien explicarnos todo y si se trata de niños, mejor aún.

Y hay libros álbumes ilustrados como “Mi león”, de la francesa de origen iraní Mandana Sadat, que brillan por la extraordinaria simpleza de su narración. Es un relato sobre el encuentro inesperado de un niño con un león que, tras el susto y la sorpresa, se hacen amigos y conocen el mundo de colores intensos y animales salvajes.

El enorme rey de la selva se encariña con el pequeño que lleva en su lomo y protege, arriesgando incluso su propia vida, con sus garras.

La amistad es un concepto que se refuerza en este libro de colores y formas básicas. La amistad como ese vínculo que parte del cariño, el cuidado y la lealtad más allá de las diferencias.

Yo me permito preguntarle a mi hija quién es ese animal grandote que cuida al pequeñito, y por qué lo hace. Luego, le explico, en su idioma, lo que para mí es valioso. Y espero, como la autora, que con las imágenes ella sea capaz de entenderlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s