“El pájaro pintado”, lo imaginado cobra vida en un cuento de José Watanabe

José Watanabe, el gran poeta peruano que nos dejó el 2007, desarrolló también un breve pero muy hermoso conjunto de cuentos para niños.

Muchos de ellos fueron publicados tras su partida. “El pájaro pintado”, del 2008, fue ilustrado con hermosas acuarelas de su hija Issa Watanabe.

La historia, fiel al espíritu del autor, es sencilla: Don Paulo vive en una casa rodeada por árboles llenos de pájaros. La rama de uno de ellos entra en su casa y allí no se posa ningún ave porque ellas buscan siempre el sol. Entonces, don Paulo dibuja una y esta, maravillosamente, cobra vida y disfruta de los campos de una sierra de colores pasteles y gente que sonríe.

Es la fantasía que cualquier niño tendría en un instante de silencio y soledad. Y es la misma fantasía que tuvo este poeta que soñaba con historias mínimas, llenas de amor y agradecimiento, como lo siente el ave con el hombre que la hizo realidad.

Suscríbanse AQUÍ al canal de Pequeñas Letras para conocer semana a semana un nuevo libro y un nuevo mundo para nuestros hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s