Pequeñas Letras: “Selma”, un libro para entender la felicidad

Hola a todos! Hoy quiero hablarles de este libro pequeñísimo pero que tiene un mensaje realmente enorme. “Selma” es una clásica obra con moraleja, pero de esas que lo dejan a uno reflexionando sobre lo hermoso que es lo sencillo. Muchas veces, como adultos, nos revolcamos en nuestros problemas y seguramente esa es la imagen que nuestros hijos conservan mientras crecen.

Pues bien, este libro parte de una pregunta crucial: ¿Qué es la felicidad? Bueno, la oveja Selma se encarga de respondernos: todos los días, al amanecer, come un poco de hierba, luego enseña a hablar a las pequeñas ovejitas, luego corre, come un poco más y por la noche platica con un ave y luego duerme plácidamente. ¿Simple, no? Pues de eso se trata. ¿Qué haría Selma si tuviera más tiempo?, le preguntan. Lo mismo. ¿Y si se ganara la lotería? Lo mismo, pero con mucho más placer.

Como les dije, es una historia sencilla sobre lo maravillosa que es la vida si uno no se la toma tan en serio y disfruta de esas pequeñas cosas. Esas cosas que, precisamente, para nuestros pequeños, son las más valiosas. ¡Hasta la próxima!

Cámara: Pao Flores / Edición: Cin Tarazona.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s