ASÍ ME CONVERTÍ EN UN PAPÁ CRÓNICO

Catalina 63

David Blaine es un mago neoyorquino que desde hace 15 años intenta convencer al mundo de su extraordinario poder físico y mental. Para lograrlo ha hecho de todo: en 1999 vivió siete días en un ataúd de cristal, en el 2002 se subió a una plataforma de 27 metros de altura y se quedó allí, parado, durante 35 horas. Lo que ocurrió un año después, en setiembre, fue quizá lo más increíble: permaneció encerrado 44 días sobre el río Támesis, en Inglaterra, dentro de una caja transparente, alimentándose sólo de líquidos.

Cada una de sus hazañas fue vista por millones y millones de personas, en vivo y en directo o en la pantalla de una televisión.

Hace 15 años, cuando vi la primera de ellas, no hubiera podido imaginar que varias noches de febrero y marzo del año 2014 terminarían con la luz del sol colándose en mi ventana y conmigo sin haber pegado el ojo por más de 15 minutos, en esa lucha malsana por callar -junto con Pao- el llanto enorme de mi hija Catalina.

No hubiera sido capaz de imaginarme así, como tampoco pensé que algún día dejaría de creer en David Blaine, cuyas hazañas me parecen hoy un parco juego de niños.

A lo que voy: Soy Beto, limeño, periodista, este año voy a cumplir 33 y en ninguno de ellos me he descubierto algún súperpoder. Me sobra, eso sí, todo lo que le sobra a un padre primerizo: miedos, preguntas, errores, silencios, nervios y sudores y ojeras y sonrisas y al mismo tiempo horas, días y años para demostrar(me) que puedo convertirme en el papá que quiero ser. Esto es, en el papá que Catalina jamás quiera dejar ir.

En Papácrónico.com buena parte de todas esas cosas/miedos/ilusiones se verán reflejadas. Y también, de paso, haré lo mejor que pueda para compartir lo que me ha sido útil e interesante en este camino de subida en el que he comenzado a andar.

Anuncios

9 comentarios en “ASÍ ME CONVERTÍ EN UN PAPÁ CRÓNICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s